sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Cada vez que llueve (Rains #1) - Lisa De Jong

Datos
Título original: When It Rains
ISBN: 978-84-92916-83-2
Editorial: Urano / Titania
Número de páginas: 320
Leído en: Octubre 2014


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. 
Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. 
Sencillamente, está paralizada. 
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. 
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. 
¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Mi opinión
"Cada vez que llueve" cuenta la historia de Kate, una chica de diecinueve años que pasó por una experiencia traumática hace dos años que la cambió para siempre, cambió todo. Se convirtió en una persona introvertida, solitaria y sobre todo, triste. Vive con su mamá y en la casa de al lado de Beau, su mejor amigo desde que eran niños y son las únicas dos personas en las que confía.

"I’m lost. I really have no idea where my life goes from here. I want to say it can’t get any worse, but I’ve thought that before and there always seems to be a hole to sing into. Some days I don’t even know if I can go on."

Desde el principio es claro que los sentimientos que Beau tiene hacia Kate son más profundos que solo amistad, pero ella no puede hacerle frente a los sentimientos. Él sabe que algo le pasó hace años y quiere ayudarla pero ella no lo deja acercarse, nunca le dijo a nadie lo que sucedió y no planea hacerlo nunca. Cuando Beau se va a la universidad, Kate se queda atrás, atascada en su hogar creyendo que nunca va a poder seguir adelante, creyendo que va a estar rota para siempre.

Es en el medio de esa angustia y monotonía que conoce a Asher Hunt. Las cosas son diferentes con él, más fáciles, hay algo de él que la llama y poco a poco empieza a dejar el pasado atrás. Asher tiene un corazón enorme y la ayuda a superar sus miedos y por la primera vez en dos años, Kate quiere intentarlo, pero él también tiene secretos...

"He makes me look forward to my tomorrows, and he’s always pushing me to try new things."

"Cada vez que llueve" es el primer libro de la autora que leo y la verdad es que no me decepcionó en nada su estilo de escritura, hace que Kate se exprese de una manera que el lector sienta todo lo que ella siente de una manera admirable y hermosa, y causó en mi una primera impresión excelente.

Amé los personajes, todo ellos únicos y reales con sus miedos, pensamientos y deseos individuales. Asher y Kate comparten una relación que sólo puedo describir como mágica, porque la forma en la que ella sale de su caparazón y evoluciona de una chica deprimida a una mujer con metas es inspiradora y devastadora al mismo tiempo.

Lo único que no me gustó demasiado fue el final, no quiero spoilear nada por lo que sólo voy a decir que sucedió todo demasiado rápido, como si Kate estuviera conformándose en lugar de sentirlo realmente. Si ya leíste este libro entonces sabés de lo que estoy hablando. Lo mejor de este libro, además del personaje de Kate, es Asher y la relación que comparte con la protagonista y, aunque Beau me gustó como personaje, no me agradó del todo la manera en la que se relaciona con la historia y no me gustó el final. No porque no esté de acuerdo con él sino porque necesitaba más tiempo para aceptar todo lo que pasó. 

En conlusión, "Cada vez que llueve" es una historia de amor que inspira al lector a afrontar sus miedos y soltarlos para disfrutar a plena de la vida que tenemos. A veces está bueno solo disfrutar. Superar tus demonios es una parte crucial de este libro y, si estás pensando en leerlo, te advierto que te va a hacer llorar, reír y amar. 

“When it rains, Kate. Remember me.”

description

Mi rating
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, la portada me parece preciosisima... Espero darle una oportunidad porque por lo que he leído de tu reseña merece la pena.
    Por cierto, no conocía tu blog y te acabo de seguir :), ¿Pasarías por el mío?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Arual! La portada es preciosa y el libro también.
      El blog es muy reciente así que gracias por pasar y seguirme, ya me paso por el tuyo! :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Se ve interesante, aunque en los triángulos amorosos siempre termino triste por el que dejan de lado, jaja. Puedo darle una oportunidad, así que me lo apunto para más adelante.
    Buena reseña. De paso aprovecho para quedarme a seguir el blog y avisarte que ya estás afiliada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cyn! Y es verdad, los triángulos amorosos son complicados, pero en este libro lo manejan bastante bien.
      Gracias por seguirme y afiliarme a tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar