sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: La Maldición del Ganador (Trilogía del Ganador #1) - Marie Rutkoski

Datos
Título original: The Winner's Curse
ISBN: 978-84-16429-70-7
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 368
Leído en: Noviembre 2015



Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Mi opinión
"La Maldición del Ganador" cuenta la historia de Kestrel, de diecisiete años de edad, quien tiene que tomar lo que podría ser la decisión más importante de su vida: cumplir los deseos de su padre y unirse al ejército o casarse. Aunque lo único que realmente quiere hacer es tocar el piano, no es ni siquiera una opción porque la música es una actividad realizada solo por esclavos y no damas de alta alcurnia como ella. Sin embargo, Kestrel posee un alma rebelde que le traerá nada más que problemas.

La verdad es que no tenía altas expectativas cuando empecé la lectura, pero había demasiadas reseñas con puntuaciones altas como para ignorarlo y la portada hermosa cerró el trato. Este libro me sorprendió no solo con su argumento sino también con sus personajes y la escritura de la autora. 

"La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente."


Kestrel es muy inteligente y una estratega excelente, todo lo que hace (o casi todo) está previamente meditado y analizado, y ve toda situación como un juego de cartas en el que usa su intelecto para ganar. Amé este personaje porque es una mujer fuerte e independiente que sabe defenderse sin ser muy buena en combate físico.

Todos los libros juveniles que leí últimamente tienen un personaje principal con cualidad físicas excepcionales y que son prácticamente ninjas, fue como una corriente de aire fresco ver que Kestrel no lo es. Ella muestra que todo lo que necesitas para ser una heroína increíble es tu cerebro. 

Arin es un personaje que al principio no estaba segura si me gustaba, es un esclavo pero es evidente desde el comienzo que guarda secretos y es mucho más importante de lo que aparenta ser. Lo que más me gustó de él es que, igual que Kestrel, es muy inteligente y observador, aprende a conocerla y gracias a ello su actitud hacia ella cambia durante el transcurso de la lectura.  

"Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín. Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."


Marie Rutkoski tiene una manera de escribir que te atrapa y no te deja ir, incluso cuando la historia y la relación entre los personajes hacen giros argumentales de 180°. El poder fluye entre Kestrel y Arin, a veces sutilmente y a veces no, pero es uno de los factores que le da frescura a la historia y nos hace entender a los personajes mejor gracias a las actitudes que presentan a la hora de ejercer el poder o de padecerlo. 

En cuanto a la historia en sí misma, el libro está lleno de política y lo usual es que eso me resulte aburrido pero en este caso no solo lo encontré interesante sino también esencial para el desarrollo de la trama. Kestrel y Arin vienen de diferentes culturas y posición social, tienen visiones políticas opuestas y ambos son leales a sus respectivos grupos. A pesar de los sentimientos que pueden surgir entre ellos, no pueden ignorar que los juegos y enigmas políticos son mucho más importantes. Con ninguna intención de spoilear nada, solo voy a decir que Kestrel no es la única con habilidades estratégicas y hay momentos en los que ella misma se vuelve víctima de las mismas manipulaciones. 

"La Maldición del Ganador" tiene mi tipo preferido de romance: es un proceso lento y a veces tormentoso. Kestrel y Arin tienen ambiciones muy diferentes y viven en circunstancias opuestas y, sin embargo, cuanto más leía más me daba cuenta que son perfectos es uno para el otro pero... él es su esclavo. Sin importar lo mucho que puedan quererse, el amor que se tienen puede no ser suficiente. O puede que su amor es lo que los salve a todos. 

Mi puntuación
5/5 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! es la primer reseña que leo de ésta lectura y me haz atrapado por completo. Te quedo muy bonita.
    Me apunto éste libro.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog!
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ann! Es un libro muy bueno y además la portada es preciosa :)
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. AAAAAAAWWWWW, hola encanto. Lo cierto es que lo comencé anoche y me he zampado las primeras 200 páginas en la madrugada, esta tarde me leeré las 100 restantes y ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Ains, por favor hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es así de adictivo! JAJA Me alegro que te esté gustando :)
      Yo necesito un libro que me enganche así, después me paso por tu blog a ver si encuentro alguno!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Ohhh! Tengo muchas ganas de leerlo. Ya le había echado el ojo, pero ahora quiero más! Jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío :) Es que además de ser muy bueno, tiene una portada espectacular! jajaja
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Actualmente estoy leyendo este libro y como dices me esta gustado mucho, Arin y Kestrel son la pareja perfecta, solo espero que termine bien y leer la segunda parte :·3

    Gracias por la reseña
    Saluditos
    Mi Love Shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mine! Yo no leí el segundo todavía, pero por las reseñas que vi no creo que termine mal :/

      Gracias por pasar :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Desde que supe de su existencia me enamoró. Estoy deseando tener oportunidad de leerlo, ahora que han sacado también la segunda parte. ¡Buena reseña!

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paula! Yo todavía no leí la segunda parte pero le tengo muchas ganas jajaja

      Saludos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola ♥!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, yo también participo y me quedo siguiendo tu blog.
    Te espero por el mío para que me sigas también devuelta♥.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Arual! Yo ya te sigo bella, hace rato :)
      ¡Si querés podemos afiliarnos!

      Eliminar
  7. A mi también me encanto este libro y estoy muriendo por leer el siguiente
    ¿Te pasas por mi blog? Ya te sigo, un beso :)
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado :) Ya paso por tu blog

      Eliminar