lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Sombra y Hueso (The Grisha #1) - Leigh Bardugo

Datos
Título original: Shadow and Bone
ISBN: 978-84-15709-35-0
Editorial: Hidra
Número de páginas: 432
Leído en: Septiembre 2014


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Mi opinión
"Sombra y Hueso" estuvo en mi wishlist por bastante tiempo porque siempre me faltaba un poco de interés para empezar a leerlo. ¿Por qué? Simplemente asumí que iba a ser otro libro típico de fantasía juvenil donde el argumento es puros cliché, con una protagonista como cualquier otra que no llama la atención y, obviamente, el famoso triángulo amoroso que todos los lectores estamos cansados de ver. Si te pasó como a mi y crees que este libro es uno más del montón entonces quiero comunicarte algo muy importante: estás muy equivocadx. Me sorprendí mucho cuando empecé a leerlo y nada de lo que había predicho se cumplió.

Alina, la protagonista de esta historia, es una chica huérfana que creció en un orfanato junto con su amigo de la infancia, y único amigo, Mal. Ambos viven en un mundo fascinante en donde hay personas que tienen habilidades especiales y son considerados la élite de Ravka: los Grisha. Mal y Alina crecen como niños normales y cuando cumplen la mayoría de edad se enlistan en el ejército, ella como cartógrafa y él como rastreador. 


"-No hay nada malo con ser una simple cartógrafa.
-Tampoco hay nada malo con ser una simple lagartija. A menos que hayas nacido para ser un halcón."

Las cosas empiezan a ponerse raras cuando su regimiento es asignado para viajar a través de "la Sombra" y las criaturas que la habitan atacan a Mal, es en ese momento cuando Alina despierta un poder desconocido para ella misma y salva a su amigo de una muerte inminente. Y como no podía ser de otra forma, nuestra protagonista se convierte en la única que puede salvar el destino de Ravka y destruir "la Sombra" para siempre.

Gracias a su poder, Alina es llevada ante el Oscuro, el líder de los Grisha y el más poderoso y temido de toda la nación, quien decide entrenarla para que desarrolle su poder. Pero en la corte real, nada es lo que parece.  

"Estuve esperándote por un largo tiempo, Alina" dijo. "Tu y yo vamos a cambiar el mundo."

Como dije al principio de la reseña, me pareció que la trama iba a ser bastante tópica sin ningún personaje que sobresaliera y aunque al principio Alina no me convencía, debo admitir que subestimé la habilidad de la autora de ejecutar este libro tan magníficamente. Leigh Bardugo nos sumerge de lleno en un nuevo y excitante mundo, con personajes que brillan por su individualidad y giros argumentales que van a dejarte pidiendo por más.

El crecimiento de Alina a lo largo del libro es innegable y en cuanto al triángulo amoroso: Leigh Bardugo, te aplaudo de pie. No es pesado ni tampoco el centro de la historia y la autora sabe como manejar los personajes de manera que nunca se vuelve aburrido de leer y en realidad tiene sentido. Además debo remarcar algo importante: los personajes de esta saga no son totalmente buenos ni totalmente malos, cada uno tiene su lado oscuro y su lado humano, pero creo que necesitan desarrollarse un poco más y espero encontrar eso en el segundo libro de la saga. 

Para ser honesta, lo que más me gustó acerca de "Sombra y Hueso" fue el mundo en el que está situado, me resultó cautivador y hermoso, con mucho potencial para los libros que vienen. "Sombra y Hueso" es excitante y oscuro, con la cantidad perfect
a de acción, aventura, romance y magia para capturar al lector desde el principio hasta el final.  



"El problema con querer," susurró, su boca siguiendo un camino a lo largo de mi mandíbula hasta que llegó a mis labios, "es que nos hace débiles."

Mi puntuación
4/5

6 comentarios:

  1. Hola! Bonita reseña, no le importaría darle una oportunidad, me lo apunto.
    Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído pero le tengo muchas ganas ya que me lo han recomendado muchísimo jeje, espero hacerme con él pronto.
    Claro queme gustaría afiliar contigo :D, acabo de coger el botón y me lo llevo directo a la entrada de afiliados ^^ te espero por el mío.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Arual! Ya te afilié (tengo una lista en la parte de la derecha del blog).
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. No había ni escuchado nada acerca de este libro O_O ¡Pero es el típico libro de fantasía que me gusta! Lo apunto para el futuro, gracias por recomendarlo y hacer reseña. Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi me encantó, además la portada es hermosa jaja
      Saludos, corazónnnn

      Eliminar