martes, 19 de julio de 2016

Reseñas Express #2


¡Hola! Bienvenidxs a la segunda edición de la sección: "Reseñas Express". En este apartado encontrarás reseñas de varios libros, escritas de manera sencilla y rápida o, valga la redundancia, express. ¡Espero que les guste!


Real Ugly (Hard Rock Roots #1) - C.M. Stunich (Goodreads - Amazon)
Mi puntuación: 2/5

Cuando leí la sinopsis me atrapó la idea de una relación amor/odio entre personajes bien desarrollados y una trama interesante. Sin embargo, Real Ugly me decepcionó con una historia que es simplemente demasiado larga. 
La relación amorosa entre Naomi y Tucker se sintió forzada por parte de la autora, ya que el núcleo de la misma es un encuentro amoroso que uno de ellos olvidó completamente mientras que el otro lo recuerda muy bien, lo cual solo provoca angustia y frustración. 
Me resultó difícil conectarme con ninguno de los personajes porque tienen una carga emocional muy pesada que los volvía menos reales. Siempre rodeaban los mismos temas y se tornó tan repetitivo que tuve que dejarlo estar un tiempo antes de terminarlo. 
Es un libro que tiene mucho potencial, no sólo por sus personajes sino porque la investigación policial que sucede paralelamente, pero la autora le resta importancia a la misma y no lo compensa con desarrollo de los personajes, que siempre vuelven a las mismas actitudes auto destructivas y culpan al otro por ellas. 


Stepbrother Dearest - Penelope Ward (Goodreads - Amazon)
Mi puntuación: 2/5

Tengo una confesión para hacer: el romance entre hermanastros no me parece tabú, ni me parece mal. Especialmente si dichos hermanastros se vuelven tales cuando ya son adolescentes. Por lo tanto, no le veo lo prohibido a libros como este y termino no disfrutándolos tanto. 
Fuera de el factor que mencioné antes, los personajes también contribuyeron a que este libro no me gustara. Elec es un idiota y trata mal a Greta todo el tiempo y ella solo lo aguanta, entiendo que él tiene problemas familiares y tuvo una infancia difícil pero eso no le da derecho a ser mala persona y lastimar a otros y tampoco significa que Greta tenga que tenerle paciencia, sin importar su propio bienestar mental y físico. 
Me pasé todo el libro queriendo que Greta lo mandara a freír churros a Marte y nunca lo hizo, ni siquiera cuando la autora adelantó la historia seis años, lo cual fue decepcionante. 
De todas maneras, hubo partes que disfruté y le hubiera puesto tres estrellas si la escritura y los diálogos hubieran sido mejores: la autora no decide si quiere contar la historia en pasado o en presenta y también hubo un par de errores gramaticales y mala elección de palabras en los diálogos de los protagonistas que entorpecieron la lectura e hicieron de escenas que se supone eran fuertes y emocionantes, simplemente embarazosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario