martes, 30 de agosto de 2016

Iniciativa ¿Real? Real #1: Destinos Literarios


¡Hola a todxs! Como ya saben, hace poco me uní a una iniciativa muy copada en la que todos los meses se nos asigna un compañero o compañera con el/la cual hacemos una entrada conjunta, dependiendo la temática mensual. En Agosto toca "verano", algo irónico porque en Argentina es invierno, pero por lo menos nos vamos preparando para disfrutarlo en unos meses. Mi compañera este mes es Andrea, administradora del hermoso blog La Chica entre Libros

Para este mes decidimos hacer un book tag un poco más original y diferente, en lugar de hacernos preguntas entre nosotras decidimos elegir siete lugares cada una a los que nos encantaría visitar en verano y darle la lista a la otra para que elija un libro según el lugar.  Lo que significa es que en su blog van a encontrar sus respuestas para los destinos que yo elegó y en esta entrada van a encontrar mis respuestas para los destinos que ella eligió. Para poder ver las respuestas de Andrea tienen que pasar por su blog y leer su entrada. Ahora ¡a empezar!  

1. Honolulu - Estados Unidos

Honolulu es la capital de Hawaii y como no puede ser de otra manera, pensar en Hawaii me recuerda a las polleras hawaianas y cocteles de todos los colores (y sabores). Es un lugar en el que me veo no solo relajándome, tomando sol con un libro en la mano y mirando el mar, sino también divierténdome intentando surfear y disfrutando el clima cálido con salidas nocturnas a la ciudad. De solo pensarlo me dan ganas de viajar, y el libro perfecto que llevaría para la experiencia Honolulu sería El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks (o cualquiera de sus libros, a ver si de casualidad conozco al amor de mi vida en alguna playa)


2. Edimburgo - Escocia
Edimburgo es la capital de Escocia y podría ser una de las ciudades más especiales de Europa, aunque suele perder esplendor por lo turístico y conocido de Roma o París. Sin embargo, creo que esta ciudad es rica en historia, arquitectura y belleza natural, Escocia es un país que desde hace tiempo quiero visitar y todo eso se lo debo especialmente a un libro (y a su adaptación a la pantalla chica), como no podía ser de otra manera, el elegido es: Forastera de Diana Gabaldón. Aunque no está ambientado específicamente en Edimburgo, es imposible leerlo y no enamorarse de la historia, de Escocia y de los highlanders... 

3. Cataratas del Niágara - Estados Unidos
Las Cataratas del Niágara son, valga la redundancia, cataratas de aproximadamente 1.000 metros de ancho y 54 metros de alto. Es uno de esos paisajes que maravillan y asustan al mismo tiempo, y que permanecen en la memoria por siempre. Es un destino que atrae millones de turistas cada año y por eso decidí que para hacerle justicia hace falta un best-seller internacional que provoque las mismas sensaciones. Por eso el elegido para este lugar es *redobles por favor*: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

4. Roma - Italia
Yo soy de la generación que disfrutó el tiempo en el que las series de Disney eran buenas, cuando pasaban "Es tan Raven" y "Lizzie McGuire" así que no es del todo sorprendente que cuando pienso en Roma lo primero que me viene a la mente es Hilary Duff en su época adolescente, pidiendo un deseo en la Fuente de Trevi. Pero como no es un libro, voy a tener que elegir otro libro que me recuerda a roma: Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia. Claro que el hecho de que la película esté protagonizada por Mario Casas tiene absolutamente nada que ver con mi decisión...

5. Sidney - Australia
Sidney es conocida por ser, además del epicentro cultural de Australia, una de las ciudades más caras de todo el mundo. Sin embargo, gracias a su multiplicidad cultural, sus increíbles playas y sus todavía mas increíbles noches, lo vale. Aunque muchos recordamos a Sidney solamente desde la ventana de un dentista amante de los peces con una sobrina terrorífica, no es esa la verdadera imagen de la ciudad sino la del destino idóneo para todos los aspirantes a cuerpos broncilíneos: buen tiempo, terracitas al sol y playas llenas de surferos. El libro que elegí es: Éramos Mentirosos de E. Lockhart.

6. Los Ángeles - Estados Unidos

¿Qué puede decirse de LA que la gente todavía no sepa? Prácticamente nada, es la ciudad que lo tiene de todo: playas, actividad nocturna por doquier y Hollywood. Es obvio que cuando pensamos en LA fantaseamos con ser descubiertxs por algún cazador de talentos y terminar siendo estrellas peeeeero, no se me ocurrió ningún libro que haya leído con esa temática así que elegí el único que recuerdo pude relacionar con Los Angeles: Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell. Aunque todavía no lo leí, ja.

7. Selva Negra - Alemania
Tengo que admitir que hasta que Andrea me pasó los destino literarios para el tag, no tenía idea que existía este lugar. Sin embargo, una vez que vi las fotos no pude evitar relacionarlo con un libro excelente de cuento de hadas y aunque no está ambientada en Alemania, quedaría muy bien con la historia por su ambiente. El libro es: Un Cuento Oscuro de Naomi Novik. Sólo imaginen leer mirando ese hermoso castillo un libro sobre una bruja que vive en un castillo similar con el Dragón. Mágico.


¿Qué piensan del tag? 
Si les gustó, pasen por el de Andrea haciendo click aquí: La Chica entre Libros

22 comentarios:

  1. Increíble el tag ¡Me encanto!
    Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Da gusto ver que sois originales! Me ha gustado muchísimo el tag, y ahora mismo me paso por el blog de Andrea para ver tus respuestas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bela! De todos modos, las que leíste son mis respuestas, solamente que Andrea eligió los lugares para que hiciera.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola a. La verdad es que me gustaría visitar a todos estos sitios pero mi debilidad es LA :D Aunque yo tampoco he leído Segundas Oportunidades jajaja
    Un beso y ahora me paso por el blog de Andrea para ver tus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala conociera alguno de esos lugares! Por ahora siguen siendo destinos literarios por conocer ;)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  4. Buenisimo booktag! Los lugares que escogiste son taaaaaaan<3. Me gustó mucho tu booktag:D, y nos estamos leyendo en el grupo de la iniciativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Son lugares preciosos la verdad :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los libros que nombras pero a algunos les tengo las mismas ganas que a los sitios que has mostrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí todos menos Segundas Oportunidades :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que buen tag :D Me gusta mucho los destinos que habéis elegido (yo iría a casa uno de ellos) y coincido mucho en los libros que has escogido para leer en cada lugar!
    Pd: yo también quiero conocer al amor de mi vida en una playa!!!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      ¡Culpo a todas esas novelas románticas por mis altas expectativas en el amor (entre ellas conocer al amor de mi vida en una playa)! Parte se lo debo a Nicholas Sparks para ser sincera jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy Javi, de la iniciativa ^^
    Me ha encantado el tag ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! Gracias :)
      Nos hablamos en el grupo!! Saludos

      Eliminar
  8. Hola!!
    Primero de todo decir que que lugares más hermosos y quiero visitar cada uno de ellos.
    Estoy contigo, en eso de que cada vez que escuchas Roma, lo relaciones con la Fontana Di Trevi, y mas exactamente con Hillary Duff y esa magnifica y torpe Lizzie McGuiere tirando la moneda y queriendo vivir unos días increíbles que para mi los quisiera!! Me a encantado la idea!
    Yo también estoy en la iniciativa.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nerea!
      Te juro que si hubiésemos podido poner series, no lo hubiera dudado, Lizzie McGuire iba seguro!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  9. vaya tag maravilloso!
    me ha encantado todo!!
    saludos !!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo del blog de Andrea y debo decir que las portadas de todos los libros que eligieron están que molan muchísimo ♥
    Forastera es la que más me llamó la atención, tiene esa especie de misterio envuelto :3
    Un beso gigante~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yuuki!
      Forastera es uno de mis favoritos del tag, además de que la serie que hicieron de él es muy muy linda. Totalmente recomendado!

      Saludos :)

      Eliminar