Reseña: Donde Termina el Arco Iris - Cecelia Ahern

Título original: Where Rainbows End
Título alternativo: Love, Rosie
ISBN: 978-950-15-2623-3
Editorial: Vergara (Grupo Zeta)
N° de páginas: 399
Leído en: Enero 2015

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no sabes hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Quise leer este libro porque me enteré que iba a tener una adaptación cinematográfica y amo con locura a Sam Claflin y a Lily Collins. Además, trato de leer el libro antes de ver la película siempre que puedo, o al menos lo intento.

Lo que no me esperaba era encontrarme con una de las lecturas más frustrantes que leí en mi vida. Hubo momentos en los que tuve que obligarme a parar de leer porque tuve miedo de que terminaría tirando el libro contra la pared. Juro que nunca leí un libro que le hiciera un tributo más fiel a la ley de Murphy: «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal».

La historia de Rosie y Alex comienza cuando ambos tienen cinco años y recorre muchos años de sus vidas, y cuando digo muchos me refiero a toda una vida. Me encantaron ambos personajes, a pesar de que el foco está en Rosie. "Donde termina el arco iris" empieza de manera muy dulce y tierna, pasa por una etapa de pura drama y luego es una mezcla entre humor, ternura, drama y montones de frustración. Tengan en cuenta que es toda una vida en solamente cuatrocientas páginas, por lo que tiene sentido que hayan partes que evoquen distintos sentimientos, alguno de ellos no tan buenos y otros hermosos.

“El hogar no es un sitio, es un sentimiento.”

Lo que más me gustó acerca de este libro es el modo en el que está escrito, todo a través de e-mails, cartas, tarjetas, mensajes de texto, etc. Además, me encantó lo mucho que me recordó a mi relación con mi mamá, lo que le agregó un factor dulce a la lectura.

De todas maneras, me dejó con una sensación agridulce porque necesitaba un poco más de felicidad y menos eventos desafortunados eventos del destino que parecía determinado en que nuestros protagonistas no estén juntos, claro que todo eso se hubiera evitado si solo hubiesen hablado de sus sentimientos. En serio, hubo partes que me enojé tanto con ambos por la falta de comunicación y los malos entendidos.

"Donde termina el arco iris" es un buen libro que te hace pasar por una ruleta de emociones, lo recomiendo a cualquiera que esté buscando un libro autoconlusivo con buena escritura. Es una historia de amor que va a terminar gustando y una relación madre e hija muy tierna y divertida. Les advierto que no todo es color de rosas y van a pasar por momentos frustrantes y una relación de amor/odio con el destino, pero así es la vida, ¿no?

“Todos necesitamos soñar. No hay que perder la esperanza en que es posible conseguir algo más que lo que una tiene.”

3.5/5