jueves, 1 de septiembre de 2016

¡Nueva nominación a los Liebster Awards!

¡Hola a todxs! Para lxs que me siguen desde hace un tiempo (aunque no mucho considerando que el blog tiene apenas unos meses) sabrán que ya me habían nominado a este premio, pueden leer la entrada correspondiente aquí en la cual explico de qué va la iniciativa, de todas maneras voy a volver a repetir las reglas para que los blogs que nomine no tengan que buscar tanto. 

Antes de empezar me gustaría agradecer a Kimberly de La Esquina de la Lectura por la nominación, ¡muchas gracias! 

Las reglas son:
1. Agradecer y seguir al blog que te premió.
2. Responder a las preguntas que te hagan. 
3. Nominar a cinco blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs premiados y avisarles. 

Las preguntas de Kimberly:
1. ¿Has tenido algún libro el cual la portada ha sido bellísima pero el contenido no? ¿Cuál?

Claro, me pasa por juzgar a un libro por su portada, el que recuerdo ahora es Eternidad de la saga Los Inmortales escrito por Alyson Noel. Es una portada preciosa pero el contenido deja mucho que desear. 

2. ¿Alguna vez has robado un libro o has querido robar alguno?

Querer robar un libro si, cada vez que voy a la librería quiero guardarme todos los que pueda y salir corriendo pero nunca lo hice, todavía. Lo que si me pasó es pedir prestado algún libro a amigas y no devolverlo, pero porque soy olvidadiza nada más. 

3. Si fueras el/la protagonista de un libro, ¿cómo sería el libro?

Me gustaría pensar que podría ser algún tipo de libro lleno de acción, aventura y magia porque siempre me fascinó ese tipo de lecturas pero si somos realistas posiblemente termine siendo algo como el estilo Bridget Jones, que muestre todos mis infortunios porque son bastantes. 

4. Según tu, ¿qué no debería llevar un libro?

Un triángulo amoroso innecesario y mal desarrollado. A lo que me refiero es que hay casos en los que un triángulo amoroso tiene sentido en la historia y no se siente forzado para mantener el drama y al lector interesado, pero cuando es el último caso me violenta. Realmente debe ser una de las pocas cosas que odio en un libro junto con un protagonista machista. 

5. Si tuvieras que ir a una isla, ¿qué libro te llevarías?

Ufff, qué complicado. Creo que me llevaría Rayuela de Julio Cortázar, no solo porque es un libro increíble sino porque en realidad, son dos en uno ;) 

6. ¿Qué libro te ha hecho llorar?

Muchos libros me hicieron llorar pero el último fue Yo antes de ti de Jojo Moyes, aunque supongo que a todos nos hizo llorar ese bendito libro. 

7. ¿Cuál es tu libro favorito y cuál es el que más odias? 

Mi libro favorito es La ladrona de libros de Markus Zusak y el libro que más odio es After de Anna Todd. 

8. ¿A qué lugar literario te gustaría viajar?

Sería muy obvio si dijera Hogwarts así que voy a ir por cualquier mundo que tenga magia, ya sea Harry Potter, Trono de Cristal, Juego de Tronos. Me da igual. 

9. ¿Has planeado o has escrito ya una novela?

Creo que es el sueño de todo lector llegar algún día a estar del otro lado y aunque me gusta escribir todavía no intenté escribir nada muy elaborado, mucho menos una novela. Aunque nunca se sabe. 

10. ¿Cuál es tu lectura actual y qué es lo que te está pareciendo ahora?

Ahora estoy leyendo La chica del tren de Paula Hawkins y recién lo empiezo así que no estoy segura qué pienso. Mi mamá lo leyó y me lo recomendó mucho así que espero que tenga razón. 

11. ¿Qué personaje literario deseabas en secreto que muriera?

De nuevo, sería obvio si dijera que Dolores Umbridge encabeza la lista porque creo que todos queríamos que muriera ni bien apareció pero es que me pone de mal humor esa mujer -.- Aunque también podemos contar al Presidente Snow o a Anastasia Steele de Cincuenta Sombras... 

Mis nominados:
Decidí que voy a romper un poco las reglas y no nominar a nadie en específico por dos razones, primero porque ya nominé once blogs cuando hice este tag hace un mes aproximadamente y segundo porque creo que todos los blogs con menos de 200 seguidores merecen darse a conocer por lo que todoxs están invitados a hacer esta entrada respondiendo las preguntas que les dejo abajo, ¡suerte!

Mis preguntas:
1. Si pudieras elegir dos libros para que haya un crossover, ¿cuáles serían? (Crossover: es la interrelación entre personajes que provienen de distintos lugares, como por ejemplo distintas series o, en este caso, distintos mundos literarios)
2. Cuando estás leyendo un libro que sabes que no te gusta nada, ¿lo dejas o lo seguís solo por terminarlo?
3. ¿Qué es lo que más odias ver en una protagonista femenina?
4. Tu biblioteca se está quemando y solo hay tiempo para salvar tres libros, ¿cuáles serían?
5. Si pudieras elegir cómo se adaptaría tu libro o saga favorita, ¿sería una serie de televisión o una película?
6. ¿Tenes alguna manía extraña a la hora de leer? Como por ejemplo, si compraste el primer libro en tapa blanda, el resto de la saga tiene que estar en tapa blanda.
7. Si pudieras leer solamente un/a autor/a durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?
8. ¿Cómo se te ocurrió empezar un blog literario? 
9. ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Te gustó?
10. ¿Te pasó alguna vez leer un libro que a todos les encantó pero que a vos no te pudo enganchar?
11. Si pudieras volver real a un personaje literario, ¿a quién elegirías?

¡Espero que hayan disfrutado de esta entrada y nos vemos la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Felicidades por la nominación. Yo también pienso en robar todos los libros cuando voy a una librería pero no lo he hecho nunca (todavía) jajaja. Pienso lo mismo que tú de los triángulos amorosos mal desarrollados D: Y no he leído ningún libro de After, pero no tengo intención de hacerlo. Este verano leí La chica del tren y a mí me gustó, aunque mucha gente dice que a ellos no... Espero que tu lo disfrutes, ya me contarás ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias Cari, de verdad quiero que me guste La chica del tren porque la película va a estrenarse dentro de poco :O, y te recomiendo que no leas After porque es muy muy muy malo!
      Cuando termine con LCDT te cuento :)

      Saludos!

      Eliminar