jueves, 6 de octubre de 2016

¡Nominación al Premio Best Blog + Liebster Awards!

¡Hola a todxs! Como ya saben los premios Best Blog y Liebster Awards se hicieron con la intención de hacer crecer los blogs más chicos (200 seguidores o menos) y me nominaron por lo menos seis veces en total. Hice dos entradas hace un tiempo del Liebster Awards y ahora tengo cuatro nominaciones más. Cuestión, como ya superé los 200 seguidores (¡muchas gracias!) esta va a ser la última entrada relacionada con estos premios así que va a ser laaaarga, voy a separar entre el Best Blog y el Liebster Awards así es más prolijo y voy a nominar en total a 22 blogs (11 para cada premio). Allá vamos.


Premio Best Blog
Antes que nada quiero agradecer a Emma de Abramos el Mundo y a Lola de Bibliofila Empedernida por las nominaciones <3 Me encantan sus blogs y me encantó que hayan pensado en mí para este premio, ¡gracias!

Las instrucciones son:
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las 11 preguntas de la persona que te nominó.
- Formular (o reciclar) otras 11 preguntas.
- Nominar a 11 personas entre blogs de menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.


Once cosas sobre mí:
  1. Tengo 18 años y vivo en Buenos Aires. 
  2. Estudio en la UBA la carrera de Licenciatura en Letras (ahora estoy cursando el CBC).
  3. Mi libro favorito es La Ladrona de Libros de Markus Zusak.
  4. Soy adicta a las series, en este momento estoy mirando por lo menos doce.
  5. No me gusta el chocolate.
  6. Soy feminista y me encanta hablar del tema, ya voy a inaugurar alguna sección al respecto en el blog. 
  7. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra.
  8. Juego hockey sobre césped, antes era federada en un club y ahora juego en un nivel menos exigente porque no puedo coordinar horarios entre la facultad y el trabajo.
  9. Me encantan las películas musicales, mi favorita es Burlesque con Christina Aguilera y Cher.
  10. Mi sueño imposible es ser actriz en alguna de las adaptaciones de mis libros favoritos. 
  11. Soy propensa a enamorarme de actores, cantantes y personajes literarios. Muy propensa. 
Preguntas de Emma:
1. ¿Cómo comenzaste a leer por cuenta propia?
Comencé a leer más que nada por influencia de mi mamá que siempre amó leer y me lo inculcó desde muy chica, realmente es a ella a quien le debo todo mi amor hacia la lectura. 

2. Menciona un libro que te haya decepcionado y por qué lo hizo.
Leal de Veronica Roth. Ya sé, no me maten, es que el primer libro de la saga me pareció excelente y luego fue decayendo hasta llegar a Leal que no me gustó nada de nada, ni la historia me pareció buena ni los personajes me parecieron fieles a sí mismos. Una lástima porque podría haber sido mucho mejor. 

3. Si pudieras sacar a un personaje de un libro por un día, ¿Cuál sacarías y por qué?
Ufff. Qué difícil porque tengo muchos personajes que me gustan pero creo que si tuviera que sacar a uno solo sería a Tyrion Lannister, por el hecho de que es el personaje más inteligente que conozco y me encantaría tener alguna que otra charla con él. 

4. Menciona el libro que más te ha hecho reír.
Creo que podría ser cualquiera de la saga Chicagoland Vampires de Chloe Neill, la autora tiene un humor seco muy particular que funciona de maravilla en sus historias y siempre me hace reír. 

5. ¿Cuál es la portada más hermosa que has visto?
Tengo muchas portadas favoritas, como las de las saga Trono de Cristal o La Maldición del Ganador pero creo que si tengo que elegir unas me quedo con las de Shatter Me de Tahereh Mafi, son preciosas.



6. Menciona un libro que te haya marcado.
A lo largo de mi experiencia lectora muchos libros me marcaron y por razones muy distintas pero hasta ahora el libro que más me hizo pensar y crecer es La Ladrona de Libros de Markus Zusak.

7. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más ganas tienes de ver?
Ayer me enteré que Amandla Stenberg va a ser Ruby en la adaptación cinematográfica de Mentes Peligrosas y me dieron muchísimas ganas de verla porque me encanta esa saga y a ella la amo. 

8. Si pudieras tener un poder, ¿Cuál sería y por qué?
Tele-transportación. Desayunaría en París, pasaría la tarde en el Caribe y saldría a pasear por Nueva York cuando cae el sol, ¿necesitas más explicación?

9. ¿Cuál fue tu última lectura?
Glitter de Aprilynne Pike, pueden leer la reseña acá.

10. ¿Cuál es tu comida favorita?
Milanesas con puré. *baba*

11. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
Definitivamente en el mundo Shadowhunter, me encanta que sea como un submundo dentro de la sociedad actual. You get the beeeeeeest of both worlds...

Preguntas de Lola:
1. ¿Qué última serie has visto y te ha enganchado?
La última que empecé es Daredevil y me encantó, soy fan de los comics y todas las adaptaciones que se están haciendo por lo que sabía que me iba a enganchar. 

2. ¿Libro con el que automáticamente recuerdes a alguien?
Tuve que pensar mucho esta respuesta y la verdad es que no tengo un libro que me haga acordar automáticamente a alguien. Lo único que se le acerca es la película de Billy Elliot, que siempre que aparece en la tele me hace acordar a mi abuela, porque le encantaba y solíamos mirarla juntas.

3. ¿Qué o quién te lanzó al mundo blogger?
Empecé en Goodreads haciendo reseñas en inglés, en parte para practicar mi inglés y en parte porque disfruto leyendo y reseñando libros, paulatinamente empecé a meterme en el mundo blogger leyendo reseñas en español y pensé en hacerme uno propio. 

4. ¿Qué película basada en una novela te gustó más?
De las que haya leído el libro antes, La Ladrona de Libros o la saga de Los Juegos del Hambre (excepto la primera que no es tan buena). De las que vi y luego me enteré que era una adaptación tiene que ser Oliver Twist, me encanta ver la película cuando era chica. 

5. ¿Qué libro de tu estantería tiene peor nota?
La saga de los Inmortales de Alyson Noel, cuando recién empezaba con el género juvenil me encantaban pero ahora no los puedo ni ver, aunque no se si cuentan porque los saqué de mi biblioteca para hacer lugar a libros mejores. 

6. Libro número quince de tu estantería ¿cuál es, cuenta algo sobre él y por qué lo compraste?
Juego de Tronos de George R.R. Martin. Creo que no hace falta aclarar nada sobre él, pero me lo compré porque quería leer los libros antes de ver la serie. 

7. ¿Quién es tu autor/a favorit@ y qué primer libro leíste de él/ella?
No tengo un autor/a favoritx la verdad, voy desde Sarah J. Maas a Stephen King, pasando por Karen Marie Moning. 

8. ¿Qué temática no leerías nunca y por qué?
Libros de auto-ayuda, no me interesan y sinceramente tengo muchos libros pendientes como para obligarme a leer algo que no me llama la atención. 

9. ¿Qué novela querrías que llegara a la gran pantalla?
Trono de Cristal de Sarah J. Maas. (O Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare).

10. ¿Eres maniátic@ al leer?
Depende lo que se considere como maniáticx, no me gusta doblar las hojas para marcar las páginas así que siempre uso separador y no dejo capítulos sin terminar, osea que para cerrar el libro tengo que llegar al final del capitulo. 

11. ¿Compartes el amor a la lectura con familiares o amigos?
Si, por suerte toda mi familia es lectora, especialmente mi hermana, mi mamá y yo que solemos compartir y recomendarnos libros.

Mis preguntas:
1. Si pudieras elegir dos libros para que haya un crossover, ¿cuáles serían? (Crossover: es la interrelación entre personajes que provienen de distintos lugares, como por ejemplo distintas series o, en este caso, distintos mundos literarios)
2. Cuando estás leyendo un libro que sabes que no te gusta nada, ¿lo dejas o lo seguís solo por terminarlo?
3. ¿Qué es lo que más odias ver en una protagonista femenina?
4. Tu biblioteca se está quemando y solo hay tiempo para salvar tres libros, ¿cuáles serían?
5. Si pudieras elegir cómo se adaptaría tu libro o saga favorita, ¿sería una serie de televisión o una película?
6. ¿Tenes alguna manía extraña a la hora de leer? Como por ejemplo, si compraste el primer libro en tapa blanda, el resto de la saga tiene que estar en tapa blanda.
7. Si pudieras leer solamente un/a autor/a durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?
8. ¿Cómo se te ocurrió empezar un blog literario? 
9. ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Te gustó?
10. ¿Te pasó alguna vez leer un libro que a todos les encantó pero que a vos no te pudo enganchar?
11. Si pudieras volver real a un personaje literario, ¿a quién elegirías?


Mis nominados:
- Icíar Andreu Expósito de Pensamientos de una Rosa Negra
- María Salazar de Rinconcito de Leer
- Elizabeth Bathory de Libros de Agua y Miel
- Zia Rashid de Rincón de Tinta
- Nayla de Libros Soñadores
- Hanna de La Torre de Libros
- Andrea de BOOKPIIC



Liebster Awards
Antes que nada, quiero agradecer a Tanya de Bois de Merveilles y a Yuuki de El Diario de Yuuki por la nominación <3 Me encantan sus blogs así que ¡no se olviden de pasar a verlos!

Las instrucciones son:
1. Agradecer y seguir al blog que te premió.
2. Responder a las preguntas que te hagan.
3. Nominar a cinco blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs premiados y avisarles.


Las preguntas de Tanya:
1. ¿Cuántos libros tienes en tu pila por leer?
Uff, esta pregunta me provoca estrés porque mi pila de pendientes aumenta a un ritmo que mi habilidad lectora no puede seguir :/ En este momento tengo 843 libros marcados como "want to read" en Goodreads. 

2. ¿Qué libro has querido leer pero no has podido por alguna razón?
Tengo "Prohibido" de Tabitha Suzuma esperando en mi biblioteca desde hace AÑOS, es un libro que tengo muchas ganas de leer pero al mismo tiempo lo postergo porque siento que me va a destruir emocionalmente. 

3. ¿Has dejado de leer un libro sin terminar? ¿Cuál y por qué?
Si, dejé varios libros sin terminar, en general porque son demasiado malos y no puedo ni siquiera forzarme a terminarlos. (O porque los descargué gratis en Amazon y no siento culpa si no los termino).

4. ¿En cuánto tiempo aproximadamente lees un libro?
Depende de lo largo que sea, pero generalmente entre un día y una semana, a no ser que estemos hablando de la saga Juego de Tronos, en ese caso puedo tardar meses. 

5. ¿Cuál es tu autor favorito?
La verdad es que no tengo un autor favorito, paso por etapas en las que me agarra más afinidad por alguno pero ninguno se mantiene en la categoría "favorito". Me pasó con John Green que tuve una época que no paraba de leer sus libros, hasta que agarré Ciudades de Papel más de grande y me decepcionó mucho.

6. ¿Tienes algún libro autografiado?
Lamentablemente no. Los tengo dedicados por familiares pero no creo que cuente.

7. ¿Tienes alguna saga favorita?
Ufff, muchas la verdad. Amo Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Trono de Cristal, Fever de Karen Marie Moning, Mentes Poderosas, Sombra y Hueso, puedo seguir nombrando pero que creo que la idea está que soy aficionada a las sagas. 

8. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
Fue el regalo para el cumpleaños de mi mamá y es un libro del que están por estrenar su adaptación cinematográfica, se llama "La Luz entre los Océanos" de M. L. Stedman.

9. ¿Te han regalado algún libro? ¿Cuál?
Muchos, en mi casa está la regla de que plata para libros siempre hay (aunque a mi hermana y a mi no nos gusta abusar). Mi mamá siempre que puede me compra un libro y mi papá el último regalo que me hizo fue el box-set de Harry Potter en inglés, esta edición que es hermosa. 



10. ¿Qué libro te gustaría que adaptaran a una película?
Me gustaría ver adaptada la saga Fever de Karen Marie Moning, es una saga excelente con una protagonista que amo. 

11. ¿Hay alguna saga cuyas películas hayan cancelado que te hubiera gustado continuaran?

La verdad es que me hubiera gustado seguir viendo Cazadores de Sombras en la pantalla grande. La primera película la verdad es que no me gustó en cuanto a la trama, pero los actores que eligieron me parecieron excelentes. De todas maneras, como sacaron la serie de televisión (que me encanta), las ganas se me pasan.

Las preguntas de Yuuki:

1.- ¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguno?
Me encantan los animales, cualquier tipo de animal me encantan aunque siento debilidad por los perros y los caballos. Aunque insistí por años en mi casa por un perro, nunca cedieron :/

2.- Artista favorito y por qué

Es difícil elegir uno solo porque me encanta la música y siempre voy variando en lo que escucho pero creo que en este momento mis elecciones se reducen a dos: Ed Sheeran y Abel Pintos. Los amo <3

3.- Tipo de música que no soportas

Heavy Metal o Electrónica muy pesada, no se el término exacto pero cualquier cosa de ese estilo me da dolor de cabeza. 

4.- ¿Qué haces en tu tiempo libre aparte de escribir en tu blog?

Además de estudiar y trabajar, leer muchos libros, ir al gimnasio, ver series y películas, tocar la guitarra, salir con mis amigos o dibujar. 

5.- ¿Tienes pareja?

Nop

6.- ¿Cuál es el libro que más te ha marcado y por qué?

Creo que a lo largo de mi experiencia lectora hubieron muchos libros que me marcaron, generalmente esas lecturas que en su momento me resultaban más difíciles y que significaban un esfuerzo de mi parte, que solo hacía porque sabía que me iba a encontrar con algo maravilloso al final. Ahora el último que recuerdo es "La Ladrona de Libros" de Markus Zusak. 

7.- ¿Qué buscas cuando vas a leer algo nuevo?

Creo que lo principal a la hora de buscar la siguiente lectura es que encaje con lo que querés leer en ese momento, si necesitás relajar después de mucho estrés entonces algún libro romántico que no suponga mucho esfuerzo, si tenés ganas de volarte la cabeza con una gran lectura entonces algo que parezca tener una gran trama. Además, lo importante son siempre los personajes, siempre que empiezo un libro lo arranco con la idea de que algún personaje que valga la pena voy a encontrar. 

8.- ¿Qué piensan tus familiares sobre el hecho de que lees mucho?

Les encanta, mis papás son muy lectores y siempre nos inculcaron a mis hermanas y a mí el hábito de leer. 

9.- ¿Cuántos libros posees?

Es curioso pero nunca los conté, supongo que debo tener 100 o más, sin contar los digitales en Amazon. 

10.- ¿Cuál es la dedicatoria más linda que tienes?

La verdad es que no tengo muchas dedicatorias en los libros, tengo alguna que otra de mi tía o mi abuelo pero no las definiría como "lindas". 

11.- ¿Terminas el libro si no te gusta?

Depende de qué tan malo sea, si llega un punto en el que estoy sufriendo de lo horrible que es y lo poco que me gusta entonces sí, no me obligo a terminarlo.

Mis preguntas (voy a hacer trampa y reciclar):
1. Si pudieras sacar a un personaje de un libro por un día, ¿Cuál sacarías y por qué?
2. ¿Tuviste algún libro el cual la portada ha sido bellísima pero el contenido no? ¿Cuál?
3. Si fueras el/la protagonista de un libro, ¿cómo sería el libro?
4. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
5. ¿Cuál es tu lectura actual y qué es lo que te está pareciendo?
6. ¿Cómo se te ocurrió empezar un blog literario? 
7. Tu biblioteca se está quemando y solo hay tiempo para salvar tres libros, ¿cuáles serían?
8. Cuando estás leyendo un libro que sabes que no te gusta nada, ¿lo dejas o lo seguís solo por terminarlo?
9. ¿Qué personaje literario deseabas en secreto que muriera?
10. ¿Tenés algún tipo de ritual a la hora de reseñar o solo te sentas y la escribís de un tirón?
11. Cita alguna frase que te haya marcado. 

Mis nominados:
- Aby Bell de Bookstrend
Llaves Literarias

¡Listo! Creo que fue el book tag más largo que hice en mi vida, espero que lo hayan disfrutado :) ¡Saludos!

18 comentarios:

  1. Hey! Felicidades por las nominaciones y los premios ganados. ¡Enhorabuena!
    Ya te sigo linda :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Enhorabuena por las nominaciones y genial entrada. Uno de mis libros favoritos también es La Ladrona de Libros así que comparto eso sin lugar a dudas, y además soy alérgica al cacao así que tampoco me gusta el chocolate (bueno, realmente no puedo comerlo pero para el caso, lo mismo jajaja)

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias <3 Al fin otra persona que no come chocolate! Siempre me gastan bromas por eso mis amigos, pero la realidad es que si comiera chocolate entonces el cacao estaría en peligro de extinción jajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Gracias, lo are en cuanto pueda :D ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Gracias por nominarme , estoy muy ilusionada ya que es la 1ra vez que recibo una nominacion en este ámbito.
    Mil gracias , ya te sigo de vuelta!
    Saludos desde justbooksvenezuela.blogspot.com y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias <3 Espero que disfrutes del premio, felicitaciones por ser tu primera nominación!

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Holaa!! De verdad, gracias por nominarme ya que no me lo esperaba porque empece hace muy poquito! Ya te sigo :3 Te aseguro que lo haré cuando pueda.
    Besos y saludos desde bookstrend.blogspot.com.ar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aby!
      Bienvenida al mundo blogger y felicitaciones por el premio <3 Espero que lo disfrutes.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Siempre es un placer saber más cosas de otros bloguers.
    Ya te sigo por cierto y te dejo mi blog por aquí: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Enhorabuena por las nominaciones a los ganadores y coincido contigo en lo de las portadas a mi también me encantan las de shatter me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta!
      Son hermosas la verdad <3

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola gracias por la nominación. Ya he cumplido puedes encontrar mi entrada aquí
    Nos leemos, besos❤️

    +Bookstrend

    ResponderEliminar
  9. Hola muchacha!! jajajjaja me has hecho reir mucho con eso de “soy propensa a enamorarme…muy propensa”,

    Me encanta la peli de Burlesque, yo soy muy clásica en eso, Grace es la primera que conquistó mi corazón.

    Yo me evité de leer la Saga Divergente, justo cuando estaba arrancándola no va que sale el 3º y me spoileo semejante final por lo que automáticamente me dije, esto no es para mi, me encanta la trama como viene, pero nop…espero que sigan con las películas se tomen su libertad para seguir cambiándola.

    Soy adicta a las Series tb y estamos en una gran era para ser fanáticas de los superheroes, Daredevil es genial!!!!!

    Jajjaja otra que decayó con Inmortal, tb fue una de las primeras que leí, y no se, me costaba mucho conectar con los personajes, rarísimo, es más…no se si leí el final.

    Muy buenos Tag, creo que te voy a copiar la idea de armar combo porque se me acumularon las nominaciones y antes de q se me venzan :-p jajjajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Es que te juro que cada dos días tengo un amor nuevo, mis amigos ya no me escuchan cuando hablan de algún actor o cantante y yo empiezo "aiiii lo amo" ajajaja
      Burlesque es <3, y al fin otra blogger que le encantan las series de comicssssss, yo soy muy fan del mundo de MARVEL y DC. Me encantan las series basadas en comics porque suelen ser mucho más abiertas y diversas, además de menos machistas jajaja.

      Hiciste bien con no leer Divergente, empieza muy bien pero el final es horrible :/ E Inmortales, por favor, necesito borrar esa saga de mi memoria jajaja

      Espero que puedas hacerlo pronto, aunque te recomiendo esperar a que ya no puedan nominarte para hacerlo, así no te queda ningún premio colgado.

      Suerte y nos leemos <3

      Eliminar