jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: Carrie - Stephen King



Título original: Carrie 
ISBN: 978-84-97595-69-8
Editorial: Debolsillo
N° de páginas: 256
Leído en: Noviembre 2015



El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 



Mi opinión

"Carrie" fue mi primera novela de Stephen King y, aunque fue una de mis primeras lecturas de este género y no tenía mucho con qué compararla, me decepcionó un poco. Tal vez porque ha escrito tantos libros aclamados por lectores de todo el mundo, muchos de ellos con adaptaciones cinematográficas, y Carrie consiguió ser uno de los más recordados. Por lo menos yo, que no tenía idea cuántos libros había escrito King, conocía dos de ellos: "El Resplandor" y "Carrie". 

Lo empecé esperando estar aterrada y no lo estuve, de verdad que no. Lo que menos me gustó del libro es al mismo tiempo lo que más me gustó: Carrie. Es un gran personaje y pasó por mucho a lo largo de la historia que sentí más pena hacia ella que miedo, estaba más cerca de quererla que otra cosa por lo que no me gustó nada lo que el autor hizo con ella en el final. Creo que no se lo merecía y que podría haber tenido un final que mejor la representara. Claro que este sentimiento nace porque empaticé mucho con ella y cuando se puso en modo destructora de pueblos, no estaba asustada sino que me entristecía mucho.

"Pero ella existió y sufrió, probablemente mucho más de lo que sabemos."

Todavía no estoy segura si esa fue la intención del autor pero yo definitivamente no me lo esperaba, ya que repetidamente mis papás me habían dicho que Carrie es uno de los personajes que más miedo les había dado y esperaba que fuera más una villana que víctima pero la última la describe mejor. Por eso no me gustó el final, no me pareció que fuera justo con su personalidad. 

Otra cosa que no me gustó e hizo que bajara mi puntuación es la forma en que está escrito: incluso cuando estaba muy enganchada con la historia, cada vez que aparecía un artículo periodístico o algo por el estilo me desconectaba del hilo de lo que estaba leyendo e hizo que la lectura me costara mucho más y se volviera más pesada.

En cuanto a las cosas buenas que tiene el libro, creo que no necesito elaborar sobre ellas porque todo el mundo sabe la historia de Carrie porque, quien no ha leído el libro vio por lo menos una de las dos películas que se han hecho. Mi intención con esta reseña no era explicar por qué me gustó sino lo contrario, explicar por qué un libro tan querido y popular como éste se quedó a la mitad de la puntuación para mí. 

Sin embargo, es importante remarcar cuán relevante es en cuanto a situaciones de bullying porque, incluso cuarenta años después de su publicación, sigue siendo muy preciso a la hora de representar este problema de la vida infantil y adolescente y me parece que este hecho es una llamada de atención gigante sobre la necesidad social de cambiar esto. 

Mi puntuación
~ 3/5 ~

23 comentarios:

  1. Hola!
    A día de hoy tengo que reconocer que aún no he leído nada de este autor, y la verdad que no se a que estoy esperando porque me apetece un montón.... aunque yo creo que el de Carrie es el que menos me llama la atención por el momento... gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sheila!
      A mi me recomendaron muchos libros de él pero me decidí empezar por este porque me lo prestó una amiga.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero si que vi la primera versión que hicieron de él para pantalla....ay por favor!!!! que miedo pase leñe!!! Desde entonces me he negado a mi mismo leer algo de este autor...soy una miedica por naturaleza

    gracias por tu invitación por twitter,por aquí me quedo....

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también soy muy miedosa, no puedo ver nada que sea de terror por eso esperaba asustarme mucho con este libro y la verdad es que me decepcionó un poco en ese sentido.

      Gracias por pasar <3
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. El libro no lo leí. La peli la vi hace un montón de años y me da un miedito que no veas. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo vi la remake de la película pero no me dio miedo tampoco, dicen que la original da mucho más miedo así que mejor no la veo jaja

      Saludos <3

      Eliminar
  4. Hola
    Carrie recuerdo la peli que la vi de pequeña y me impactó. Hoy en día no leo a este autor, no me atrae mucho. Además que el terror lo he eliminado de mi vida, ya que no duermo por las noches, jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo vi la remake nada más y no me dio tanto miedo pero todos dicen que la original es mucho mejor en ese sentido. No creo que la vea porque soy malísima para las películas de terror.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Siento decirte que te equivocas jaja No todos conocemos el libro o la película. Yo al menos puedo decirte que ni he leído un solo libro de King ni he visto ninguna de sus adaptaciones cinematográficas. La verdad es que es un autor que no me llama nada la atención porque el género sobre el que suele escribir no es de mis favoritos, así cuando vi tu entrada dije "Voy a ver si conozco un poco más profundamente de qué va esto", per me he quedado casi igual :S Por eso te recomiendo que no des por supuesto que porque una cosa sea muy famosa todo el mundo la conozca jeje ;)
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta para futuras reseñas :)

      Saludos!

      Eliminar
  6. No creo que lea este libro mas que nada porque soy muy miedica y este tipo de historias me suelen asustar mucho jajaja

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo pero resultó ser bastante poco aterrador jaja
      Besos <3

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Me muero de ganas por leer este libro pero jo, me ha desanimado un poco el hecho de la puntuación y por lo que dices que te lía un poco la historia por los artículos en medio y tal... pero bueno, sin duda daré una oportunidad a este libro a pesar de esas cosillas ya que me llaman muchísimo los libros de Stephen King, todavía no me he leído ninguno de el y AMO los libros de terror y, desde luego, por lo que cuentan de él, debo leer alguno. En fin, quizá escoja otro libro del autor para leerme ya que por lo que cuentas decepciona un poco, como bien dices puede que al ser tan popular luego acabes esperándote más y te encuentras con esas cosas que te desilusionan un poco. Pero bueno, muchas gracias por la reseña :) Es muy posible que algún día me lo lea a pesar que acabe opinando como tú, pero bueno, así es la lectura, no todos los libros nos pueden gustar! jaja Pero vamos, cuando vaya a elegir uno de sus libros, me centraré mejor en otro que pueda gustarme mas :)

    Gracias por el post,
    Un saludo ¡¡Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      El libro es bueno y me gustó pero me decepcionó un poco con lo poco aterrador que me pareció. También es cierto que Carrie es uno de los primeros libros que escribió el autor y puede haber cambiado mucho el estilo entre sus distintas obras así que no me desanimo, que aunque no me haya encantado este puedo enamorarme de otro. Me recomendaron muchos libros de él así que elegiré alguno y que sea lo que Dios quiera, espero que si decidís leerlo lo disfrutes mucho más que yo.

      Saludos <3

      Eliminar
  8. Yei! Una lectura especial para estas épocas del año, que bien!
    Siento que deberias de darle otra oportunidad a King, aunque te ha decepcionado, creo que con otra lectura su narración se verá más amena.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Max!
      Gracias por el consejo <3 Claro, se que King escribió muchos libros y estoy segura que su estilo varía de obra en obra así que es muy probable que vuelva a intentarlo más adelante.

      Saludos <3

      Eliminar
  9. Hola, hola...
    Yo no soy de leer mucho novelas de suspenso, pero una vez que me anime lo haré con uno de Stephen King.
    Buena Reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tampoco soy de leer novelas de terror, pero hay algunas excepciones :)
      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar!
      Claro, ya visito tu blog y te sigo :)

      Eliminar
  11. Hola! Gracias Por tu reseña! Recuerdo que me gusto mucho Carrie, la estructura del libro en forma de investigación policial recabando datos de distintas fuentes es muy distinta a la narrativa que me esperaba y me encantó.

    Gracias, Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tampoco me esperaba ese formato en la narrativa :)

      Saludos!

      Eliminar
  12. Jajaja, Carrie es mi libro favorito, y la verdad, también mi película, claro, depende de los gustos :)

    ResponderEliminar