viernes, 14 de octubre de 2016

Reseñas Express #4: Edición "El Cementerio de los Libros Olvidados"


¡Hola a todxs! Seguro les pasó alguna vez de empezar un libro y dejarlo al tiempo porque no te enganchó, no te gustó o cualquier otra razón. Como no me siento cómoda escribiendo una reseña formal de un libro que no terminé, decidí poner esos libros en la sección "Reseñas Express" bajo una edición especial llamada "El Cementerio de los Libros Olvidados". Es una edición en la que los libros no tienen puntuación y lo único que hago es explicar por qué dejé de leerlos. Espero que disfruten de la entrada y no olviden dejar un comentario con su opinión <3


The Mind Readers (Mind Readers #1) - Lori Brighton (Goodreads - Amazon)
Lo primero que puedo decir sobre este libro es que está escrito para pre-adolescentes, esa época lectora en la que todo lo que leíamos nos gustaba y no nos dábamos cuenta de lo insulso de los personajes o el mal desarrollo de la trama o el romance. Hubieron dos aspectos del libro que me hicieron dejarlo: 
1) Odio entre chicas: la protagonista se pasa el primer 25% del libro hablando mal de su supuesta mejor amiga e incluso admitiendo que la usaba por su popularidad. Además, llama "puta" o "zorra" a cualquier chica que no sea ella misma, por razones tan banales como la ropa que usan o sus cuerpos. 
2) Insta-love (amor instantáneo): estaba esperando este tipo de relación amorosa pero nunca con la intensidad con la que se desarrolla. Ella conoce a un chico un día, hace contacto visual por dos segundos, descubre que él también lee mentes et violà... se convierte en su alma gemela y comparten una visión sobre la vida tan profunda y especial que los vuelve inseparables. Aunque algunas personas me dijeron que hay una explicación para esto al final del libro, todavía tenemos que soportarlo hasta que eso pase y no pude porque sinceramente, dejé de creer en el amor a primera vista cuando cumplí quince. 

Broken Hart (The Hart Family #1) - Ella Fox (Goodreads - Amazon)
Este libro falló desde el estilo de escritura completamente amateur hasta los personajes que eran increíblemente molestos. Cuando estaba leyendo sentí que la autora estaba intentando contar una historia en un lenguaje que le era ajeno, como si yo quisiera escribir un libro directamente en inglés; los diálogos y las descripciones eran poco realistas y me costó pasar de un capítulo a otro. Imaginen a sus padres imitando el modo de hablar de los adolescentes, incómodo ¿verdad?; esta lectura me provocó la misma reacción. 
Sabrina, la protagonista, es el sueño de todo hombre heterosexual. Ese estereotipo de mujer perfecta que no existe ni existirá jamás porque las mujeres somos personas reales, no una versión femenina de nuestras parejas hombres que nunca nos quejamos y siempre queremos lo mismo que ellos. Somos nuestras propias entidades, con nuestros propios gustos y aspiraciones. Sabrina cumple al pie de la letra todo estereotipo femenino alguna vez creado: rubia de busto grande, tímida en público pero salvaje en privado, con un deseo ferviente de ser lo que sea que "su hombre" quiere. Patética representación femenina y muy ofensiva. 
En cuanto a él, no me molestó tanto como ella pero tampoco me gustó. La autora intenta hacerlo profundo y sensible pero termina siendo bastante poco creíble. 

¿Ustedes qué piensan? 
¿Leyeron alguno de estos libros?

12 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído ninguno, pero creo que tras tu reseña definitivamente lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aileen!
      La verdad es que haces bien, no me gustaron ni un poco :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía ninguno de los dos pero de entrada no me llaman la atención y por lo que cuentas se que son lecturas que no me van a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que los leí porque en el momento los encontré gratis en Amazon Kindle, pero no fue una buena experiencia jaja

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Para empezar: ME HA ENCANTADO TU EDICIÓN. "El cementerio de los libros olvidados" Está genialísimo, la verdad.

    No conozco ninguno de los libros que acabas de mencionar pero suenan súper machistas y ni al caso, que bueno que los dejaste. Me ha gustado mucho la forma en que hablaste de los por qués. Se me hizo muy acertado.

    ¡Que tengas un buen día! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! <3
      Es que tengo vario libros que dejé sin terminar que no me gustaron y no quería reseñarlos formalmente así que se me ocurrió esta edición, me alegro que te haya gustado!

      Ambos son machistas y la verdad es que solo los leí porque los encontré gratis en Amazon Kindle.

      Saludos y nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me parece genial la idea que has tenido de esta sección de reseñas de libros que no has conseguido terminar porque no te han gustado mucho.
    No conocía ninguno de los dos pero por lo que he podido leer, no los agregaré a mi lista de pendientes. Sobre todo el de Broken Hart. Odio los estereotipos machistas y se ve que con la protagonista del libro se les da mucha importancia.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cari!
      Yo tampoco soporto los estereotipos machistas y fue la razón principal por la que dejé Broken Hart. Haces bien en no leerlos :)

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que la romántica contemporánea tiene esos problemas y creo que los autores de ahora tienen dos opciones, o luchan contra estereotipos o se sumergen en ellos, de todas maneras tendrán éxito entre adolescentes. Es por ello que no me gusta mucho la novela rosa, pero de verdad hay obras que están muy bien, y juegan con todo esto de ir contrario al estereotipo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de las novelas rosa son excesivamente estereotipadas y lo único que hacen es dañar a los grupos humanos que representan, sea por género, orientación sexual o etnia.
      Los adolescentes menos entrados en la charla sobre género e igualdad van a consumir estas novelas como si fueran excelentes cuando la realidad es que son muy problemáticas. Me alegra ver que estamos de acuerdo :)

      Saludos!

      Eliminar