lunes, 2 de enero de 2017

Iniciativa ¿Real? Real #5: Regalos Literarios ft. La Chica entre Libros


¡Hola a todxs! Este mes les traigo junto a Andrea de La Chica entre Libros una nueva entrada de la Iniciativa ¿Real? Real con la temática de *redobles* NAVIDAD. La verdad es que no nos costó mucho ponernos de acuerdo con la idea de la entrada porque a Andrea se le ocurrió una muy buena que pega con el espíritu navideño a la perfección. Como todos sabemos, Navidad es esa época del año para pasar en familia y con las personas que más queremos, dando y recibiendo regalos. 

Pero pensar en qué regalar es un dolor de ovarios bastante importante así que la idea de la entrada es contarles qué libros les regalaríamos cada una de nosotras a nuestras familias y amigos para compartir con ustedes nuestros planes navideños y al mismo tiempo, darles ideas literarias para regalar.* Así que, ¡empecemos!


PARA MAMÁ

Con mi mamá compartimos muchos gustos literarios y, en general, leemos los mismos libros así que sé que cualquiera que me parezca interesante también lo va a ser para ella. Elegí "All the Missing Girls" porque es un thriller psicológico con una fuerte presencia femenina, no solo en la escritura sino en la trama y nos encantan este tipo de historias estilo "Perdida" y "La chica del tren". 

PARA PAPÁ

Esta elección fue bastante fácil porque a mi papá le encanta la historia, la política y la literatura y ¿qué mejor manera de combinar esos tres elementos que con las obras de Eduardo Galeano? Es un autor que me encanta (y a él también) y no puede fallar. 

PARA MIS HERMANAS

Tengo dos hermanas, a las más chica (9 años) le regalaría "El Principito" porque es uno de mis libros favoritos de la infancia y que todavía releo de vez en cuando. Y a mi otra hermana (14 años) le regalaría "Las ventajas de ser invisible" porque me encantó cuando lo leí en su momento y creo que habla de cuestiones muy importantes a las que es importante prestar atención en la adolescencia. 


PARA MI MEJOR AMIGA

Mi mejor amiga no es una persona a la que le encante leer, pero creo que este libro es perfecto para aquellos que disfrutan de una buena y divertida historia de amor. Además tiene adaptación cinematográfica que hace de la experiencia más completa. 

PARA MI MEJOR AMIGO

"Cometas en el cielo" es sobre la vida un chico afgano que aprende a lo largo de la misma un montón de lecciones que creo son muy valiosas, especialemnte para alguien que está intentando encontrarse a sí mismo y lo que quiere hacer de su vida.

PARA UN EXTRAÑO

No sería Navidad si el espíritu navideño no llegara también a los extraños, "La ladrona de libros" es mi libro favorito y creo que hay algo muy simbólico de dejar algo tan preciado como esto en las manos de un extraño, esperando que quizás disfrute y aprenda de la lectura tanto como yo. 

Espero que les haya gustado la entrada, no se olviden de pasar por el blog de Andrea (click acá) para ver sus elecciones. 

Les deseo a todos unas muy felices fiestas y espero que se cumplan todos sus deseos <3

*A mi compañera y a mi nos hubiera encantado subir esta entrada antes de Navidad pero por dificultad de horarios y por el festejo de las fiestas tuvimos que posponerla :/

4 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada, a parte de dar algunas ideas, las elecciones concuerdan bastante.
    Felices fiestas para ti.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kelly!
      Felices fiestas para vos también :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Muy buena entrada. Vi la película de Las ventajas de ser un marginado, y me fascinó. No quiero leer el libro porque a parte de ya saber lo que pasa no soy muy fan del formato carta

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      A mi la verdad me encantó el libro, incluso me pareció que el formato carta era perfecto para este caso. De todas maneras, la película está adaptada muy bien y me encantó :)

      Un beso!

      Eliminar