domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: La distancia entre tú y yo - Kasie West

Título original: The Distance Between Us
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416620784
N° de páginas: 312
Leído en: Febrero 2017

Plataforma Neo - Cúspide


Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. 

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. 

Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Mi opinión
"La distancia entre tu y yo" es sobre Caymen, una chica adolescente trabajando en la tienda de muñecas de su mamá, que no solo es graciosa y sarcástica sino que es sumamente fácil identificarse con ella. No es muy común para mí encontrarme con una protagonista femenina en un libro juvenil que me guste de verdad y con la que pueda conectar, es posible que sea su sentido del humor...


“A lot of people don’t get my humor. My mom calls it dry humor. I think that means “not funny,” but it also means I’m the only one who ever knows it’s a joke.”


La cuestión es que Caymen ha sido educada toda su vida con el pensamiento de que los ricos son malas personas, que se sienten con derecho a todo y todos por su dinero y no les importa nadie que no sea parte de su grupo privilegiado. Es por eso que cuando Xander Spence entra a la tienda buscando comprar una muñeca y ella lo identifica como uno de "ellos" (y luego lo confirma con su actitud), se obliga a sí misma a no prestarle demasiada atención, sin importar su atractivo. 

Xander viene de una familia muy adinerada y no tiene conciencia de su propio privilegio, esto el algo que me molestó durante la lectura porque actúa como si su estilo de vida fuera la norma y toma por sentado un montón de cosas que otros no tienen, como fondos fiduciarios. De todas maneras, todo hubiera terminado allí si Xander se hubiera quedado en su mundo, pero hay algo acerca de la ocurrente chica en la tienda de muñecas que lo tiene intrigado por lo que decide volver y luego de un tiempo, se vuelven amigos. 



“Is that your subtle way of saying you missed me last week?""I've missed my hot chocolate. I just think of you as the guy who brings it to me. Sometimes I forget your name and call you hot chocolate guy.”

En general la representación femenina en los personajes de este libro es muy positiva, desde la protagonista misma hasta Skye, la mejor amiga que en realidad es buena amiga, y Susan, la mamá de Caymen. Aprecio mucho ver este tipo de personajes en libros juveniles, creo que es importante ya que su público son en general adolescentes que todavía están definiéndose a sí mismos, me parece excelente que puedan identificarse con personajes que son buenos, positivos y que promueven la individualidad. 

La escritura de la autora es fluida y aunque involucra un par de clichés, como la chica pobre enamorándose del chico rico, la historia sigue siendo dulce y divertida. Es una gran elección para una lectura de domingo a la tarde porque el ritmo es rápido y los personajes queribles, incluso si no es nada que no hayamos leído antes. 

Mi puntuación
~ 3/5 ~

6 comentarios:

  1. ¡Hola! me gusta que los personajes sean como los describes, conozco libros de esta autora y me suelen gustar. Así que puede que me anime con la lectura
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, y tengo planeado hacerlo en su idioma original porque tiene pinta de ser muy sencillo

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo pasaba para decirte que te he afiliado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues tengo apuntado este libro, aunque la verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pensaba que iba a ser algo diferente. A ver si saco un hueco y lo leo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola! No había oído hablar de este libro, pero después de leer tu reseña me lo apunto! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo actualmente y me está gustando mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar